Sobre mí

 

Ahora os voy a contar mi historia. Todo se desarrolló el año que me quedé en paro. Me regalaron un libro que hablaba de cómo hacer pan natural en casa. Yo me tomé ese año como un año de oportunidad y de cambio así que me dije por qué no!? voy a convertirme en una especialista del pan! Empecé a hacer pan, bollos, masas para pizza….Hasta el punto de que quise montar una panadería, hice un curso profesional para elaborar pan, fui a ferias especializadas. Y todo lo que hacía por supuesto que me lo comía, como iba a saber sino si estaba rico…!?

Así que cuanto más sabía de pan más engordaba. Como coincidió con una época personal de crisis, no le di mayor importancia, porque como es bien sabido (por lo menos hasta hoy) la ansiedad y depresión se llevan mejor cuanto más basura comes, y si es azúcar mejor!!

Así que después de no mucho tiempo me encontré con 25kg de más, deprimida perdida, con problemas de insomnio, me costaba concentrarme, incluso hablar y expresarme con claridad….me miraba al espejo y no me reconocía, no era yo. Un día decidí que eso se iba a acabar e iba a tomar cartas en el asunto, a coger el toro por los cuernos, y empecé a hacer deporte y dieta. Lo que en otras ocasiones me había funcionado esta vez no hacía nada! No bajaba de peso! Corría y montaba en bici 1h todos los días, encima con lo que me costaba arrastrar todo ese peso, las rodillas las tenía destrozadas. Alguna vez os ha pasado? Que hacéis dieta y no bajáis de peso, y te dices; pero si no como tanto! Qué me pasa?! Qué estoy haciendo mal!

Fui al médico pensando que tendría algún problema de tiroides, nada!, el endocrino me dijo que hiciera la famosa dieta de 1200 calorías. Y yo, pero oiga, escuche por favor, es que de verdad, es que no como tanto! Respuesta: es todo psicosomático!. Toma ya!, realmente todo eso me sirvió para darme cuenta de que los médicos no iban a ser las personas que me iban a ayudar….

Si alguien en algún momento me hubiera dicho que lo que había creado era una RESISTENCIA A LA INSULINA, debida a un consumo excesivo de azúcares durante mucho tiempo….Entonces no habría dado todas las vueltas que di, el camino no habría sido tan costoso, pero tampoco estaría aquí contándoos esto mismo

Así que una vez más gracias a un libro, que unos amigos me prestaron, comencé una dieta basada en el índice glucémico que me ayudó enormemente. Si esto lo transmitieran endocrinos, nutricionistas y dietistas la vida de muchas personas cambiaría….

Solicitar información